Follow my blog with Bloglovin La experiencia Breath of the Wild ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

domingo, 24 de diciembre de 2017

La experiencia Breath of the Wild


Música para ambientar. 

Antes que nada, es necesaria una explicación sobre que paso con los 56 días Disney, si bien pude terminar de ver cada una de las películas, por causas de fuerza mayor me fue imposible seguir escribiendo las reseñas. La verdad es una lastima pues estaba entrando en el segundo auge de la época dorada. Me disculpo por eso, pero bueno, se acaba el año, un año con altos y bajos para mi, pero se acercan cosas nuevas, por lo que terminemos el año con un par de entradas nuevas de las cosas que mas disfrute este 2017.

---------------------------------------------------------------------


The Legend of Zelda es de esas sagas de las que me encanta cada uno de sus juegos, de esas que en las que sé que no importa que saque tendrá el mayor mimo posible, y el cuidado máximo hasta al más mínimo detalle.

Breath of the Wild no fue la excepción. Breath of The wild fue incluso mucho más, no me sentía así con un juego de la saga desde que jugué A Link to the Past (lo siento por Ocarina of Time, pero no es mi preferido). Cada momento que jugué está entrega se sintió especial y único, una experiencia que pocos juegos pueden proporcionar y de la que Salí plenamente satisfecho.


Hay que decirlo, esté juego es un gran paso para la saga, y uno arriesgado, pero sin duda el correcto. La libertad que se proporciona al jugador si bien no nueva en los video juegos, sí que es nueva en Zelda, o más bien nueva en la mecánica actual, pues ya el primer juego de la saga proporciono un mapa abierto. La mecánica de combate, y los acertijos de los santuarios y calabozos me encantaron hasta el último de ellos; Cada elemento jugable es una delicia en cuanto a su forma de hacerlo como en su concepto.

A día de hoy le he dedicado ya más de 400 horas de juego; por lo que conozco el juego a profundidad, habiendo acabado cada una de sus misiones y apartados, incluyendo los DLC. El juego como juego me fascina, pero hay algo que me enamoro: Sus Personajes.
Este juego también es el primero de la saga en que sus personajes hablan, así que por primera vez podemos conocer mucho más de la personalidad de la gente que habita por Hyrule. Si bien siendo honestos los personajes de esta entrega no son mucho más complejos que los de entregas anteriores, su carisma y personalidad los pone muy por delante en mi top. Sumando además los pequeños detalles que bien podrían pasar desapercibidos pero que de manera sutil completan la historia y nos dan una visión de cómo eran las relaciones entre los personajes. Pequeños detalles que muchos podrían no encontrar ero que cuando lo haces te ayudan a completar la imagen de quienes eran estos personajes.

Por ejemplo la Princesa Zelda, al jugar te encuentras con los recuerdos en que al verlos en orden apreciamos como Zelda originalmente no agrada de Link y le molesta su presencia, para posteriormente tratarlo como un gran amigo y tal vez algo más. Si bien esa evolución se ve a lo largo de todos los recuerdos, no es hasta que encuentras su diario en el castillo de Hyrule que puedes unir los puntos entre escena y escena y comprendes mejor la forma de pensar de la Princesa, y como evoluciono su relación con Link. ¡Maravilloso!



The Legend of Zelda siempre me ha encantado por su forma de jugar, pero este es el primero en el que realmente quede fascinado por sus personajes; sin desmerecer en absoluto la jugabilidad. Por lo que para mí es una experiencia mucho más completa y satisfactoria. Una experiencia que disfrute de principio a fin y que simplemente no podía dejar sin compartir.

1 comentario:

  1. Acabas de reventar mi hype sobre Zelda. Hace poco me compré la Nintendo 2DS y tenía pensado pillarme el 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' que supongo que lo haré este mismo verano cuando tenga más tiempo y lo pueda disfrutar mejor.

    ResponderEliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook