Follow my blog with Bloglovin Mis top 5 de Videojuegos preferidos ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

sábado, 5 de marzo de 2016

Mis top 5 de Videojuegos preferidos




Me gustan los videojuegos, realmente no me considero un gamer ni nada parecido, porque la verdad no juego mucho, le dedico la mayor parte de mi tiempo libre a otras actividades, pero de vez en cuando me gusta jugar algún videojuego, desconozco muchos, demasiados, y no podría decir que soy un conocedor exhaustivo del mundillo que es el entretenimiento virtual. Por lo tanto no puedo hacer un top general al estilo “Los mejores videojuegos de la historia” pero se lo que me gusta, y se cuáles son mis favoritos. Me gustaría compartirlos.



5.-The Legend of Zelda a Link to the Past


Eh jugado a casi todos los Zelda de la franquicia, tal vez me dejo afuera solo el de wii. Y este es sin duda mi favorito, también fue uno de los primeros juegos que jugué completo. Importante es decir que no lo jugué en la original SNES si no en su re edición para la GBA, concretamente es el juego que venía de regalo en mi edición de la GBA. Ame la cruzada de Link por salvar el reino de Hyrule y a la princesa Zelda.

A salvar a la princesa
Me pareció genial, la historia es simple pero atrayente, y miren que en esa época mi ingles era casi nulo, pero con diccionario en mano, y mucha paciencia logre hacerme con todos los secretos del reino de Hyrule (tampoco tenía internet por esa época, las guías no eran una opción).

De hecho avanzar en el juego sin entender la mayoría de lo que pasaba hacia que progresara tan lento que cuando pase las primeras tres mazmorras y fui a enfrentarme al enemigo del castillo creí que eso sería el clímax del juego, valla sorpresa que me lleve cuando descubrí que no iba ni a la mitad, y que el mundo se expandía al doble.

Pase increíbles momento explorando Hyrule, derrotando a los jefes de las mazmorras y desentrañando cada secreto que el mundo de ese juego tenia. Fue uno de mis primeros videojuegos, es mi Zelda favorito, y uno de mis juegos preferidos.


Esta música es sinónimo de aventura

4.- Professor Layton and the Unwound Future

Pasaron los años y mi GBA fue remplazado por una Nintendo DS, y conocí la saga Professor Layton, soy un gran fan de los acertijos, los rompecabezas y las adivinanzas, y esta saga lo tenía todo.

Professor Layton es una saga de videojuegos en las que tomas el papel del arqueólogo Hershel Layton, aunque pasa más tiempo haciéndola de detective que de arqueólogo, ayudando a la policía de Londres en determinados casos se ha hecho fama de investigador lo que le lleva a los lugares más extraños y a resolver los casos más curiosos, acompañado siempre de su joven aprendiz Luke Triton.

El dolor del amor perdido
La jugabilidad de la saga es curiosa, no controlas a los personajes en sí, en realidad solo vez los “escenarios” en los que estos se encuentras, hablas con las personas, y buscas pistas del caso a resolver, encontrándote con muchos “puzles” en el camino, y estos la mayoría de las veces no tienen relación real con la historia, pero valla que son divertidos.
Sin embargo es el tercero de la saga el que es mi preferido the Unwound Future, presento en su salida la trama más profunda de la saga, y nos mostró por primera vez el pasado de Layton, del que no sabíamos nada en entregas anteriores además de su impecable conducta de “Gentleman” ingles. Conocer la trágica historia de amor de Layton dentro de además una interesante historia de Ciencia ficción con viaje en el tiempo incluido, fue asombroso, si además le añadíamos la fabulosa música… no pude dejar el juego hasta terminarlo.  


Perdido en las melancólicas calles de londres

3.-The World Ends Whit You

Aun en la Nintendo DS, se presentó otro juego mas The World Ends Whit You, de las mentes creadoras de Kingdom Herts llego este juego portátil que es una increíble maravilla en todos los aspectos.

La jugabilidad es única, tienes que controlar dos personajes a la vez, uno en cada pantalla de la DS, y de diferentes formas, al personaje de la pantalla superior se le controla con los botones, mientras que al de la inferior se le controla con la misma pantalla táctil.

Dos pantallas, el doble de
diversión
El diseño de personajes es muy bueno, una interesante mezcla de lo anime y lo cartón, acompañados de una gran banda sonora, y una gran ambientación; Mientras que en la mayoría de los juegos RPG te ubicas en un mundo medieval o parecidos aquí estas de lleno en el barrio de Shibuya en Tokyo Japón, cosa bastante interesante.

Y luego tenemos la historia, que es bastante imaginativa (algo cliché, pero fabulosa para un videojuego) Nuestro protagonista Neku despierta en las calles de Shibuya sin recordar absolutamente nada, se ve atacado por extraños monstruos y una misteriosa adolecente se le aparece diciendo que tienen que hacer equipo para vencer esos monstruos, sin una mejor opción que esa, el acepta. No tarda en descubrir que se vio envuelto en un macabro juego en el que debe cumplir una misión al día,  mientras hace equipo con esa desconocida, de no ganar el juego que dura una semana, ambos morirán. Esta historia no deja de dar giros inesperados y siempre que puede desarrollar a los personajes de manera fabulosa.

Todos los elementos juntos no hacen más que crear un juego casi perfecto con el que pase horas y horas de diversión.


Solo 7 días para sobrevivir


2.-Xenoblade Chronicles X


El más reciente de la lista, solo tiene unos meses, pero ya se ganó a pulso el puesto.

La trama de este juego parte de un cliché muy básico en la ciencia ficción. La humanidad se vio envuelta entre una guerra de poderosas razas alienígenas, guerra que destruye el planeta tierra, por lo que los pocos sobrevivientes se ven obligados a viajar por el espacio en busca de un nuevo hogar. Peor el pasado los persigue y sus viejos enemigos no tardan en encontrarlos, lo que obliga lo que queda la humanidad a sobrevivir en un planeta hostil, corriendo contra el reloj para salvar a la raza humana y lograr la victoria contra un enemigo que parece invencible.


Elma esta lista para patear traseros alienigenas
Pero en un punto positivo, la trama da muy buenos giros, que me mantuvieron muy interesado (a punto de que espero una segunda parte, si o si). Lo mejor en la historia sin duda son sus personajes, aunque el personaje que controlas no es más que un avatar sin demasiada intervención en los eventos del juego, son tus “acompañantes” los verdaderos protagonistas, ver cómo crecen y se desenvuelven en el nuevo mundo donde le ha tocado vivir a la humanidad, como conviven con las muy variadas razas alienígenas, y sobreviven a la hostilidad de la fauna nativa, y los alienígenas enemigos. Es algo bastante digno de ver.

Pero el punto fuerte del juego es sin duda, el juego en sí, presenta un mundo basto por descubrir y explorar, no escatimaron nada, para dar la sensación de que estas explorando un planeta entero, con distintos continentes, distintos ecosistemas y variados enemigos.
Le sumamos el excelente sistema de combate, y solo puedo decir “WOW” es el sistema de combate más divertido que vi en cualquier videojuego… Luego está el pilotear los robots gigantes “skells” para sobrevolar el planeta  y vencer a los enemigos más poderosos, y parece un juego distinto, aún más completo.


La humanidad sobrevivirá cualquier adversidad

1.-Saga Kingdom Hearts


Y llegamos a la Crème de la crème (al menos para mí), hago un poco de trampa ya que no pongo un juego especifico si no la saga completa, pero es que no puedo elegir, los he jugado todos, y los amo todos (excepto a ti “re coded” a ti nadie te quiere).

Tal vez una buena parte de por qué me gusta tanto esta saga, es porque soy un gran fan de las películas de Disney, algo de verdad hay ahí, pero es sin duda solo una parte, pero vamos, cualquier juego que logre que la aparición de Mickey para salvar al mundo de la invasión de fuerzas obscuras sea algo tan extremadamente genial, es un juego digno de admiración.

Sora, vive con sus amigos de toda la vida Riku y Kairi en una pacífica isla, donde nada interesante pasa, por eso deciden salir de la isla y conocer que hay más lejos. Sus planes se ven frustrado cuando fuerzas obscuras llegan y toman prisionera a Kairi, al tiempo que Riku parece ir voluntariamente con estas misteriosas fuerzas. Sora termina en una extra ciudad llena de gente que ha perdido su mundo (divertido crossover con la saga Final Fantasy), ahí sora conoce a ¿Donald y Goofy? Que están buscando al desaparecido Rey Mickey, Sabio gobernante de un poderoso reino. Los tres ahora amigos deciden formar equipo para buscar al rey y a los desaparecidos amigos de Sora, juntos viajaran por los mundos de las películas de Disney, que van desde Aladdin hasta el bosque de los cien acres de Winnie the Pooh (enserio ¿Cómo un juego con un mundo de Winnie the Pooh puede ser tan genial?).

Esta alocada trama desencadena una de las historias más entretenidas que he disfrutado, con sorprendentes descubrimientos, malvadas organizaciones, enemigos sorprendentes (Una Malefica de verdad malvada, no como Angelina Jolie).

Amo la música de estos juegos, amo sus personajes, amo el diseño de los “sincorazones e Incorpóreos” (los enemigos del juego) bueno en general lo amo todo.

Tres amigos destinados al dolor
Si he de decantarme por un juego tal vez sea por Kingdom Hearts 358/2 Days para la NDS, no es el más importante dentro de la trama, de hecho podrías jugar la saga sin jugarlo ese y realmente no te pierdes de nada importante, pero su trama aunque auto conclusiva e independiente es melancólicamente maravillosa, la mayoría de los juegos tratan de sorprenderte en el final, este no lo hace, porque si jugaste Kingdom Hearts 2, ya sabes cómo termina, y solo puede terminar de una forma, mal, triste y mal, y es fabulo ver como llegas a eso, como vez a los personajes sabiendo que lo perderán todo, eso desarrolla un empatía tremenda por ellos. Pero créanme, enserio me encantan todos los juegos de la serie.

Amistad

¿Puede Mickey ser mas cool?


no, enserio ¿Puede?
Una saga que es toda una experiencia ¿Para cuándo una película Disney?


No inventare ninguna frase, solo diré ¡Que hermoso vídeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook