Follow my blog with Bloglovin 10 Canciones eliminadas de Disney ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

viernes, 22 de enero de 2016

10 Canciones eliminadas de Disney




Bueno en esta ocasión organice lo que es un Top personal (es decir que de ninguna manera digo que mi opinión es universal y definitiva, en este o cualquier otro universo que haya existido exista o pueda existir.) Un top de canciones de Disney, pero no canciones ordinarias si no de aquellas que fueron eliminadas de la película, y que por lo tanto no forman parte del producto que hemos visto en la pantalla.

Como todo película, las películas de animación pasan por muchas etapas de producción, que incluyen re-escritura de guiones y recortes de edición, ya sea ´por tiempo o presupuesto. Esto ha dado lugar a que existan canciones que han sido eliminadas de las películas, y que solo conocemos porque: bien se incluyen en el soundtrack que se pone a la venta o bien Disney las muestra en ediciones especiales.



10.- Human Again

Esta canción de la Bella y la Bestia, interpretada por Lumiere Ding Dong la Sra. Potts y el Armario, fue compuesta por Alan Menken y escrita por Howard Ashman, fue recortada del filme por cuestiones de tiempo. Su inclusión tan abajo del topo es porque en 2002, dejo de ser una canción eliminada al ser completamente animada y añadida a la película para su re-proyección en IMAX y desde entonces forma parte de todos los formatos de video casero.

La canción se ubica antes del mítico vals de la pareja, cuando todos los sirvientes están entusiasmados ante la posibilidad de ser nuevamente humanos. A opinión personal, la canción que ha sido muy criticada por los nostálgicos que están en contra de cualquier adición a la película, bien pudo ser muy popular de haber salido en el estreno oficial, pues tiene todos los elementos que hicieron famosa a Be Our Guest (nuestro huésped).


doblada




9.- March of the One Hundred and One

Escrita por Mel Leven, e interpretada por Pongo, Perdita y los cachorros, Esta escena eliminada de la película Los 101 Dalmatas, se ubica cuando los perros se encuentran escondidos en Londres (disfrasados de Labradores), La canción recuerda que el Filme está ubicado en fechas navideñas, es una tonada muy de villancico que es brutalmente interrumpida por la aparición de Cruella.



8.- In A Place Of Miracles

Compuesta por Alan Menken y escrita por Stephen Schwartz, es una balada romántica que se iba a incluir en El jorobado de Notre Dame, interpretada por Esmeralda y Phoebus. Estaría ubicada justo después de que Esmeralda salvara a Quasimodo y Phoebus de ser ahorcados en la plaza de los milagros, y estaba dedicada a explorar el romance entre la pareja.

Esta canción me gusta, justamente por que explora ese romance, que a mi ver es uno de los puntos flacos de la película, romance, que a mi opinión está un poco metido con calzador solo porque los dos personajes deben estar juntos, porque así dicta la historia, aunque nunca nos llegan a decir bien por qué.



7.- Warthog Rhapsody

Esta canción, producto de la imaginación de Tim Rice y Elton John, sufrió de su eliminación, por causa de la re-escritura del Guion, pues es la que ocupaba originalmente el lugar de la conocida por todos Hakuna Matata. Como en su contraparte final, la canción la interpretan Timón y Pumba. Aunque pegadiza y divertida, no pudo competir con su sucesora, Aunque pudo ver más o menos la luz años después cuando la música fue reutilizada para la canción de El Rey León 3 “That's All I Need.”


La que vimos en El Rey Leon 3



6.- Count on Me

De Alan Menken (pobre hombre, a él le eliminaron muchas canciones) para la película de Aladdin (Pelicula que paso muchas veces por la re-escritura casi completa del guión), desconosco por completo el contexto que tendría la canión, pero por los story boards parece que iba a estar dedicada a Abu, y explicando la forma de ser del protagonista, el mono acompañante de Alladin. Es una canción disfrutable de escuchar, y que abre mucho a pensar ¿Cómo habría sido la película de ir por ese otro camino que nunca llegamos a ver?




5.- Life is to short

Canción creada por Robert Lopez Kristen y Anderson-Lopez, para la super popular Frozen, seria interpretada por Anna y Elza. Ubicada cuando Anna encuentra a Elza en su catillo de hielo e intenta convencerla de regresar. Me gusta la canción por que desarrolla la relación que hay entre las dos hermanas, relación que es el motor y tema de la película, pero de la que irónicamente no vemos mucho, o no tanto como quisiera. Desde ellas llevándose bien ha peleándose, es una forma entretenida de reflejar las relaciones fraternales.



4.- Keep 'em Guessing

Para la película Mulan, creada por Jerry Goldsmith e interpretada por Mushu, esta canción iba a ser la que introdujera al personaje dentro de la historia, personaje, explicando quien es y sus motivaciones, aunque fue eliminada por tiempo y al considerar que Eddie Murphy podía hacer eso en pocas líneas.
La pongo aquí, porque siempre considere que Mushu merecía una canción.



3.- Never smile at a cocodrille

Esta canción de Henry Calvin, para la película Peter Pan es considerada como la canción eliminada más popular de Disney, posiblemente porque una versión muy similar y solo instrumental apareció en la versión final de la película como Tick-Tock the Crocodile. Tal fue su popularidad que fue incluida en el VHS de “Disney Canta con Nosotros: Bajo el mar”

Dada su aparición en le VHS de canta con nosotros en latinoamerica pudimos disfrutar de una versión doblada en el video del mimo nombre. Yo en mi dulce infancia tuve todos los “canta con nosotros” y recuerdo felizmente esta canción, aunque curiosamente nunca me gustó mucho la película de Peter Pan.


Doblada mas o menos al minuto 4:40



2.- Snuff Out The Light

Adjudicada su composición al famoso músico Sting (aunque no ha sido confirmado ni negado), esta canción de Las Locuras del Emperador iba a ser la obligatoria canción del villano, es decir que está interpretada por Yzma. Es una canción dedicada a explorar el background del personaje, un poco de su origen y sus motivaciones, es muy pegadiza.

Siempre lamente que no se incluyera en la versión final de la película, ya que es un filme que disfruto mucho por su música y humor más que por su historia, además de que profundiza en la villana que es un personaje genuinamente cómico pero del que no llegamos a saber nada durante la película.



1.- Proud of your boy

Y por fin, mi canción eliminada de Disney favorite, y la segunda de Aladdin en esta lista (aunque es fácil, junto con frozen la película con más canciones eliminadas que el público conoce). Compuesta por Alan Menken y escrita por Howard Ashman. Esta canción interpretada por un Aladdin más joven que el que llegamos a ver en la película es una emotiva canción que nuestro protagonista le dedica a su madre (personaje que fue completamente eliminado en la versión final).


No tengo palabras me llena de tristeza la canción, y por eso la aprecio tanto. Solo basta ver el story board para que a uno lo inunde la tristeza, no quiero ni imaginar cómo sería verlo totalmente animado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook