Follow my blog with Bloglovin ¡HEY ARNOLD! LA JUNGLA: CAPÍTULO 8 ~ LAS BÓVEDAS DE ACERO

Entrada destacada

Las series del Terryverse

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá...

domingo, 11 de agosto de 2013

¡HEY ARNOLD! LA JUNGLA: CAPÍTULO 8

Bueno regreso después de una larga ausencia debida a la escuela (si escuela en plenas vacaciones) pero regreso con el capitulo 8 de este fan fic, pronto mas entradas

Capítulo 8
Pies en polvorosa.

En el momento en que Arnold abrió la puerta, las tres chicas que escuchaban a través de la misma cayeron al suelo, Arnold no se dio cuenta al momento, estaba sumido en sus pensamientos tuvo tiempo de cerrar la puerta tras de sí, antes de notar la cara de sorpresa de Gerald, y al mirar hacia donde su amigo miraba vio a sus tres amigas, que mostraban un rostro de vergüenza y nervios como Arnold nunca antes había visto.

-¡Lila, Helga, Phoebe!, pero ¡¿Qué hacen aquí?!- Dijo Arnold que parecía tan confundido como las chicas avergonzadas.


Helga por un momento pareció recomponerse, alcanzo a fruncir el ceño, y por poco brinco a enfrentar a Arnold con su actitud normal, pero de manera discreta Lila le dio un golpecito con el hombre, y la actitud de Helga cambio, aunque a regaña dientes.

-Bueno, yo… nosotras…
Ante los problemas para encontrar una buena excusa, Phoebe intervino.

-Te vimos salir del hotel, y pensamos que sería bueno acompañarte, porque este es un lugar desconocido, y entre más grande sea el grupo, menos posibilidades hay de que pase algo malo, pero te nos adelantaste demasiado y no pudimos alcanzarte hasta ahora.
- ¿Enserio?.. ¿Incluso tu Lila?
Arnold miro a Lila muy sorprendido, pues de las tres chicas, esa forma de actuar era muy rara en la niña pelirroja.
-Yo… Bueno… Quise acompañar a Helga y a Phoebe, me pareció lo correcto.- Contesto Lila tan avergonzada que su rostro parecía un tomate maduro. Pero Helga intervino.
-En todo caso cabeza de balón, nosotras tenemos el mismo derecho que tú de estar afuera, es decir ninguno por lo que no creo que debieras andar sermoneándonos.
-Pero… yo… No estoy sermoneándolas es solo que…
-Vamos, Vamos, nadie aquí está contra nadie, sugiero que si ya estamos fuera hagamos algo entretenido.- Dijo Gerald para romper un poco la tensión que se había formado.
-Me parece buena idea, tenemos algo de tiempo antes de que noten nuestra ausencia. Y hay muchas cosas que podemos hacer en san Lorenzo.-  Respondió Phoebe apoyando la idea de Gerald.
-No, lo sé la verdad es que tenía pla…- pero Gerald le dio un codazo en el costado para que dejara de hablar, y le dijo con bastante discreción.
-Dejalo Arni, por hoy no ibas a lograr hacer mucho más.
-hmmm está bien. Me pareció que había una Plaza pública por aquí cerca.

Los cinco chicos salieron a la universidad y caminaron durante algunos minutos hasta que llegaron a una pequeña plaza pública que se encontraba a medio camino entre el hotel y la facultad, la plaza era un lugar bastante bello aunque un tanto descuidado, el suelo estaba empedrado por roca rojiza y lisa que permitía a los niños patinar sobre ella, en las esquinas y hacia el centro se encontraban jardineras con césped, arbustos y algunos árboles, entre los pasillos formados por las jardineras se hallaban bancas hechas de metal con revoltosos diseños en los respaldos y reposabrazos, en la jardinera del centro se encontraba una fuente, de roca, con diseño barroco, y posiblemente de la misma época, era café clara y no se encontraba funcionando, pero era muy bonita a la vista. La plaza era bastante concurrida, se podía ver gente en todos lasos, sentados en la fuente había una pareja conversando, y algunas bancas se encontraba gente alimentando a las palomas, así como niños jugando por todos lados.

Los chicos apreciaron la plaza por un momento luego Gerald noto un pequeño puesto de comida rápida.

-Hey Arni, parece que por allá venden algo de comer, vamos a ver, chicas ¿Por qué no buscan un lugar donde sentarnos mientras tanto?
-Si nosotras buscaremos una banca.- Le contesto Phoebe, y las chicas se fueron en dirección contraria.
-¿Qué haces Gerald? Creo que debemos mantener un perfil más bajo, mientras estemos aquí.- Dijo Arnold mientras compraba unas frituras.
-Pues yo creo todo lo contrario.- respondió Gerald con una gran sonrisa en el rostro como si hubiera estado esperando ese momento.
-¿Qué quieres decir?
-No podemos hacer esto sin ayuda Arnold, y no me refiero solo a alguien que nos guie en la jungla, si no que si vamos a desaparecer necesitaremos una cuartada o al menos una forma de hacer tiempo, creo que ellas pueden ayudarnos en eso, si bien Lila no acostumbra saltarse las normas últimamente se junta mucho con Helga, y ella estará dispuesta a hacerlo justamente porque se brincara las normas, y Phoebe, bueno ella hara lo que Helga le pida.
Entonces Arnold sonrio de manera suspicas.
-Aproposito de Phoebe me quieres decir que ocurre con ella.
-¿De que estas hablando Arni?- Pregunto Gerald un poco sonrojado.
-Vamos no creas que no lo he notado, desde el último año que pasas más tiempo con ella, no tanto para que muchos lo noten, pero te conozco lo suficiente para notarlo yo mismo.
-Bien, me gusta, y creo que le gusto a ella, pero sinceramente nunca lo hemos hablado, no directamente al menos.
-Por eso propusiste lo de la comida. ¿Cierto?
-En parte pero también quería hablar contigo, ya no me cambies el tema, necesitamos ayuda y ellas pueden ayudarnos.
-No sé si Helga sea la persona correcta para pedirle ayuda.
-Vamos ya nos ha ayudado antes. ¿No recuerdas a Voz ronca? Era Helga ¿No?

Arnold se sonrojo momentáneamente cuando recordó lo que sucedió poco después de que descubrió que Voz ronca resulto ser Helga, pero se recuperó rápidamente, había decidido que Helga no era ella en ese momento.

-Pues si… pero…
-Es la única forma que veo Arni.
-Tal vez tengas razón, pero ¿Eso significa que debemos contarles la verdad?
-Eso creo. Dudo que Helga acceda a ayudarnos si no le decimos que pasa, y ella es la cabeza, Phoebe y Lila aran lo que ella les diga, pero por respeto deberíamos decírselo también. Yo se lo diré a Phoebe y Lila, tú díselo a Helga por separado, de esa forma ella se sentirá más importante y es posible que acceda más fácilmente.
-Sí creo que tienes razón.- contesto Arnold un poco convencido pero resignado al plan de Gerald, por más que pensaba no se le ocurría una forma distinta para proceder.


Mientras Arnold y Gerald compraban un bocadillo las chicas se sentaron en una amplia banca casi al otro lado de la plaza.
-Me parece que esta es una oportunidad perfecta para poner en marcha tu plan Helga.- Dijo Lila bastante soñadora.
-¿A qué te refieres?
-Bueno, este lugar es muy bello, creo que podrían iniciar una conversación agradable con Arnold en esta plaza, pero recuerda que lo importante es que te muestres amable.
-Claro, claro, será cosa fácil.- Dijo Helga con mucha confianza, pero por dentro esta tan nerviosa que apenas pudo disimular esa seguridad.
-¿Qué creen que harán ahora? Nuestra estancia aquí no durara mucho, deben tener algún plan.- Pregunto Phoebe.
-No, lo sé pero lo averiguaremos.- Contesto Helga con determinación.

En ese momento Arnold y Gerald llegaron con algunas botanas compradas en el puesto, por un corto tiempo conversaron acerca de cómo lucia la plaza. Pero al poco tiempo, Gerald susurro algo al oído de Phoebe, y ella junto con Lila se acercó a la fuente, con la excusa de querer verla de cerca, dejando solos a Helga y Arnold.

-Arnold, yo… Bueno… ¡¿Qué demonios estaban haciendo en la universidad?!
-La verdad es que quería hablarte de eso Helga.
-¿Ha si? Pues… Espera ¿Qué?
-Si quería hablarte de eso, porque quería pedirte un favor.

Entre todas las cosas que podían suceder en esa conversación, Helga nunca se esperó que Arnold decidiera hablar tan abiertamente de ese tema, pero escucho pacientemente toda la historia que ella ya sabía sin que el chico raro supiera que ella ya conocía la historia. Arnold le conto todo lo mejor que pudo, aunque se sentía un poco incómodo contándole todo sobre el diario, creía que Helga no lo ayudaría si no sabía toda la verdad.

Cuando termino de contar la historia, Arnold observo a Helga, ella se encontraba seria y con la mirada algo perdida.

-Bueno en conclusión necesito tu ayuda, para que mi ausencia se note lo menos posible mientras no estoy con el grupo. ¿Podrías Hacerlo?
-No.- Contesto Helga tajantemente.
-Pero…
-No lo hare, porque no iras solo a perderte en la selva, eres un tarado cabeza de balón, vives en las nubes la mitad del tiempo, no durarías ni una hora en la selva sin ayuda, y Gerald no es mejor, si quieres que nosotras te ayudemos no lo aremos quedándonos con el grupo, iremos contigo, además será mucho más interesante que cualquier cosa que Simmons nos haga hacer aquí.
-Pero Helga, ustedes no pueden ir, podría ser peligroso, y no quiero arriesgar a nadie, que Gerald valla ya es algo que me preocupa.
-Pues acostúmbrate Cabeza de…-En ese momento Helga recordó lo que Lila le dijo- Arnold…Si quieres hacer algo tan arriesgado como incursionar en plena jungla, necesitaras toda la ayuda posible, me pre… me… me preocupas.
Ante ese repentino cambio de actitud Arnold se quedó confundido, pero le alegro saber que podía contar con Helga más de lo que creía.
-Pero…
-Cualquiera del grupo podría crear una buena distracción Arnod, creo que es mejor que te acompañemos- luego volviendo a su tono normal agrego- ¡Tendrás que aceptarlo te acompañaremos quieras o no!
-Está bien Helga, es bueno saber que puedo contar contigo.-Dijo Arnold con una gran sonrisa y un tono muy afable.
-Si… yo…

Pero en ese momento los demás regresaron, lo cual agradeció Helga pues no tenía la menor idea de cómo continuar, cuando los demás se enteraron de la modificación en el plan que había hecho Helga se sorprendieron un poco, sobre todo Lila, pues implicaba romper las reglas mucho más de lo que ya habían hecho al salir ese día, pero finalmente decidieron que era lo mejor, incluso Arnold se veía más conforme con la idea que antes.


Los 5 chicos decidieron que era hora de volver al hotel, o pronto notarían su ausencia, por lo que se encaminar al hotel, sin embargo decidieron tomar otro camino, para poder observar la ciudad un poco. Se encontraban cerca del Hotel cuando Gerald Noto algo.

-Hey Arni ¿No crees que ese sujeto pareciera el Sr. Smith?
-¿Eh? ¿Quién?
Gerald señalo a un hombre que llevaba una gran gabardina negra y sombrero de bombín que tapaban su rostro. Parecía estar yendo en la misma dirección que ellos unos cuantos metros más adelante.
-¡Por dios creo que es el Sr. Smith!
-Vamos Arnold se parece pero no puede ser, además realmente nunca has visto el rostro del Sr. Smith.
-¿Dónde más has visto esa ropa? No llevamos mucho en San Lorenzo, pero no he visto a nadie más con ese tipo de ropa, además es idéntica, no solo se parece.
-No lo sé…
Pero entonces Arnold tomo la iniciativa y grito.
-¡Sr. Smith! ¡Hey Sr. Smith!

El hombre de la gabardina se giró en redondo, se quedó un momento observando a los chicos, y luego saco pies en polvorosa huyendo de los chicos.

-¿Qué Pasa Arnold, si es el Sr. Smith por qué huye?
-¡No lo sé, algo raro pasa aquí, rápido hay que seguirlo antes de que lo perdamos!

De esa forma los 5 estudiantes salieron corriendo detrás del Sr. Smith.

7 comentarios:

  1. Este fue el primer fanfic que leí de Hey arnold! hace ya nose cuanto tiempo, pero solo encontré los cinco primeros capítulos. Me creas o no, espere por meses el capitulo seis pero al no encontrarlo después de mucho tiempo supuse que ya habias abandonado tu historia. Sinceramente no sé bien cómo fue que encontré con tu blog hace dos días. Que genial que hayas retomado tu historia. Me encanta este fanfic, al igual que los cuentos que has publicado por aquí y espero con ansias el siguiente capitulo. Saludos, que te vaya super

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada una disculpa, por haber dejado el fic hace tiempo, se que decepcione a algunas personas y lo lamento.
    Luego muchas gracias, por comentar, y por que te gusta el fic, los comentarios me ayudan mucho para seguir, pues son lo que me hace saber que a la gente le gusta lo que estoy escribiendo, y no te preocupes el capitulo 9 saldrá en cuanto tenga un rato para escribirlo, pero ya esta en mi cabeza

    ResponderEliminar
  3. Excelente historia espero que la continúes hasta el final !!

    ResponderEliminar
  4. continuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. se que me he demorado en subirlo, pero no lo he olvidado, solo pido un poco de paciencia, y en cuanto pueda, lo tendré aquí


    gracias por el interés, es eso lo que me anima a continuarlo

    ResponderEliminar
  6. gracias, ya me devolviste los animos, la esperare con ancias!!!

    ResponderEliminar
  7. te aviso que ya hay unos cuantos caps mas

    ResponderEliminar

contacto

TwitterGoogle PlusRSS FeedEmailFacebook